Aula virtual para gestión administrativa de la IPS CES Poblado
El uso de las aulas virtuales va más allá del aspecto académico por lo que hoy las conocemos. En esta edición compartimos la experiencia de la IPS CES Poblado y el Gimnasio, mencionando las potencialidades que ofrece este recurso.
La sección “Buenas prácticas incorporando TIC” de esta edición, cuenta con una experiencia diferente: el uso de un aula virtual para la gestión administrativa de los servicios de salud de la IPS CES Poblado y del Gimnasio. Nos acompaña Felipe Monsalve Vélez, Líder de este proceso.
Para analizar cómo un aula virtual termina apoyando gestiones administrativas es importante mencionar que, nuestro invitado, también es docente de la Facultad de Fisioterapia y en esa labor conoció las oportunidades que brindan las aulas virtuales.
Como líder de los servicios de salud, Felipe Monsalve pensó en un aula como repositorio de documentos, para que el registro y consulta estuviera centralizado en un solo lugar y, posteriormente, con la asesoría de CES Virtual se analizaron otras potencialidades como:
- Vincular documentos que enriquecen de forma permanente y simultánea a varios usuarios.
- Publicación de documentos como hojas de vida o certificados, por parte de profesionales y practicantes.
- Libro interactivo para manejo y seguimiento de actas.

Según Felipe, el paso para seguir con esta iniciativa es estructurar un apartado para las capacitaciones y certificados que deben evidenciarse para los procesos de habilitación de la IPS.